sábado, 28 de abril de 2007

Labor Parlamentaria: Diputados y Legisladores de Recrear


Durante una charla que mantuve con algunos colegas de Recrear, surgió la idea de revisar la tarea parlamentaria de nuestros respresentantes partidarios tanto en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, como en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Creo que es una excelente herramienta para conocer más de cerca todo lo que han realizado durante sus mandatos. El indicador que elegí como denominador común para los implicados son los proyectos de ley presentados. Está claro que la cantidad de proyectos de ley no significa calidad parlamentaria, pero es un dato a tener en cuenta.
En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, tenemos cuatro representantes: Carlos Araujo, Jorge San Martino, Marta Varela y Marcelo Meis. Los dos primeros asumieron en diciembre del 2003, y los dos últimos comenzaron sus mandatos en diciembre del 2005 y concluyen en diciembre del 2009. En el caso de San Martino, su período vence en diciembre del corriente año.

Los legisladores que más cantidad de proyectos de ley presentaron fueron Carlos Araujo y Jorge San Martino. El primero presentó 85 (www.diparaujo.com.ar/proyectos) y el segundo 103 (http://www.jorgesanmartino.com.ar/). Por otro lado, Marcelo Meis, presentó 19 proyectos de ley (www.meis.com.ar/proyectos), y Marta Varela 13.

En la Cámara de Diputados de la Nación, Recrear está representado por Esteban Bullrich, Hugo Martini, Pablo Tonelli, Esteban Jeréz y Nora Ginzburg. Toda la información a leer fue extraída de la página de la Cámara Baja.



http://www.adclegislativo.org.ar/