lunes, 28 de mayo de 2007

Entrevista a Pablo Walter, Presidente Recrear Tucumán

Hace una semana atrás, un dirigente de Recrear me comentó que en la Provincia de Tucumán, la alianza PRO no se iba a concretar en las elecciones. Accedí al mail del Presidente de Recrear Tucumán, Pablo Walter, y muy amablemente respondió las preguntas. Aquí van:

El Lopezmurphista: El 26 de agosto de este año son las elecciones a Gobernador y me informaron que Recrear no presentará candidatos. ¿Esto es así?
Pablo Walter: En las próximas elecciones provinciales Recrear presentará candidatos propios no solo para Gobernador y Vicegobernador (Ernesto Padilla y Pablo Walter) sino para la mayor parte de las 19 intendencias y de las 93 comunas rurales. Nuestro objetivo es ganar un municipio importante como vidriera de gestión (Yerba Buena con la candidatura de Javier Mirande), y obtener varias bancas legislativas provinciales y municipales.

ELM: Según pude leer en los diarios de Tucumán, hubo fallas en las negociaciones con Compromiso Para el Cambio y el laborismo. ¿Cómo analiza esa situación?
PW: En nuestra provincia no se pudo conformar el PRO por la demora de CPC para ser reconocidos como Partido. Sin embargo algunos de sus referentes integrarán nuestras listas de candidatos, a pesar de presentarnos como Recrear.

ELM: ¿Cuál fue su posición en las Convencionales Constituyentes el año pasado? ¿Cómo les fue a nivel votos?
PW: La posición de Recrear en la elección de convencionales constituyentes realizada en febrero de 2006, fue como la de la mayor parte de la oposición, la de no presentar candidatos, para no convalidar un proceso electoral viciado de irregularidades.

ELM: Recrear en el 2003 hizo una excelente elección en Tucumán, obteniendo el tercer puesto y el 19,22% de los votos. ¿Con quiénes realizaron la Alianza del Movimiento Federal? ¿Usted piensa que es posible hacer una elección similar en este año?
PW: En las elecciones presidenciales del año 2003, Recrear sólo tuvo como aliado a un Partido provincial pequeño denominado Ciudadanos Independientes. Sin embargo se logró ganar en 4 de las ciudades más importantes: San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción y Monteros. Las expectativas para este año es salir segundos y repetir una muy buena elección.

ELM: ¿Con quiénes están dialogando para confeccionar un mismo frente?
PW: Hasta este momento las alianzas para las presidenciales están demoradas por el proceso electoral provincial que está en marcha.

ELM: ¿Hay alguna posibilidad de que Recrear Tucumán se sume a la Coalición Cívica?
PW: En Tucumán la Coalición Cívica no existe.

ELM: ¿Va apoyar la candidatura de Ricardo López Murphy a la Presidencia?
PW: No solo la apoyo, sino que soy uno de sus impulsores, ya que dicha candidatura, será la mejor herramienta para seguir construyendo nuestra organización. Por otra parte si no se presentara gran parte de nuestro electorado no tendría una opción.