lunes, 7 de mayo de 2007

Esteban Bullrich: "Hoy Ricardo López Murphy es el referente nacional de PRO"

Hace unos días atrás le envié por mail varias preguntas a Esteban Bullrich, Diputado de Recrear por la Ciudad de Buenos Aires. Contestó absolutamente todo el cuestionario, y aquí les paso algunas de sus respuestas:

El Lopezmurphista: Como dirigente y diputado electo de la Cdad. de Buenos Aires, ¿qué análisis hace de la mala estrategia y asesoramiento que produjo la caída de Recrear en ese distrito? Pensemos que López Murphy fue primero en el 2003 y luego Patricia Bullrich obtuvo el cuarto lugar en la pelea por la Jefatura ese mismo año.
Esteban Bullrich: Mi posición en el 2005 fue que RLM viniera a la Capital Federal en lugar de la provincia, creí que era un distrito más afín a su perfil. Ahora, es fácil decir que hubo mala estrategia con el diario de hoy. Creo que la visión en su momento fue dar la pelea en el terreno más difícil y asumir los costos que esa decisión trajera.
Por el lado de la Capital, no asumo que haya habido una caída. En el 2003 conseguimos 3 legisladores, luego repetimos en el 2005 y en esta elección sumaremos entre 3 y 4 mas. Es decir tendremos entre el 10 y 12% de la Legislatura. Además de pertenecer a una coalición con chances de ganar el gobierno de la Ciudad.
EL: He leído y escuchado infinidad de denuncias en base a los comicios internos en Recrear Capital. Desde las 500 personas que pertenecían al CPC y supuestamente le dieron el triunfo a Pagani, hasta que en las puertas de los locales de votación había de 3 a 5 taxis que cobraron 200 pesos diarios para llevar a votar a los que apoyaban la lista 3. ¿No es lamentable que se halla ensuciado de esta manera al único partido que realizó internas para elegir sus candidatos? Sobre todo en Recrear, que nació para luchar contra éstas prácticas tradicionalistas de hacer política.
E.B: He dicho ya públicamente que todas las denuncias deben ser hechas en los órganos del partido. Ahora, decir que hay gente de CPC que votó en el partido no es muy difícil de probar los padrones existen y se puede corroborar que esto es falso. La lista 1 sacó 590 votos, es decir que ¿esa teoría supone que solo 90 son propios? Creo que lo que está mal en Recrear es que no se asuma la derrota dentro de las reglas impuestas. Lo que le hace mal al partido es que se hagan denuncias falsas y se trate de manchar a gente simplemente por pensar diferente. Eso es lo más grave. La intolerancia dentro de una organización que debería bregar para unirse detrás de la figura de RLM. Toda esta intolerancia lo daña a el, es por ello que nunca he caído en ella.

EL: Macri ubicó en el mismo escalón a Puerta, Lavagna, Sobisch y López Murphy, su aliado formal, como posibles candidatos del PRO a nivel nacional. ¿Cómo tomó esas declaraciones? Tengo entendido que López Murphy estaba furioso.
E.B: Me pareció un error por parte de Mauricio Macri. Ricardo López Murphy está por encima de los mencionados en calidad técnica y ética. Ya fue corregido, hoy es claro, y esta escrito, que RLM es el referente nacional del PRO.
EL: Hay muchísimos militantes y dirigentes de Recrear que están en contra de que continué el PRO, y manifiestan que fue sólo una alianza electoral porque compartían el mismo electorado en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y que generó más complicaciones que aportes. ¿Qué opina al respecto?
E.B: Que mientras el debate se de internamente me parece válido, pero en Capital la Asamblea aprobó la Alianza en forma unánime. En la provincia en cambio hay diferencias, yo apuesto a que en nuestro país haya dos grandes coaliciones, una de centro izquierda y una de centro derecha. De un lado el PRO y del otro la Coalición Cívica. Ese seria un escenario político de lujo para nuestra republica.

EL: ¿Cómo cree que se posicionará Recrear cuando termine el año electoral?
E.B: Como el corazón de la coalición de centro derecha. Digo corazón porque de allí nacen las fuerzas para mantener nuestros valores y la convicción para perseverar en nuestras ideas. De allí nacen los sentimientos que nos unen al resto de los que piensan como uno y surge la espiritualidad que nos hace ver mas allá del día a día y pensar en el proyecto de futuro que queremos soñar y consensuar con el resto de la sociedad argentina.

Para bajarte la entrevista completa:
http://www.zshare.net/download/entrevista-esteban-bullrich-doc.html Microsoft Word
http://www.zshare.net/download/entrevista-esteban-bullrich-pdf.html Adobe Acrobat