martes, 17 de abril de 2007

"A la Coalición Cívica le falta la pata de Recrear y López Murphy"


Para los que no saben, el periodista Fernando Iglesias del diario Perfil y la Revista Noticias, ha aceptado el ofrecimiento de Carrió de sumarse a la Coalición Cívica lanzada hace unos días atrás, luego del acuerdo con Jorge Telerman. Iglesias será candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, e irá en segundo lugar detrás de Patricia Bullrich.

Le consulté que opinaba sobre un posible acuerdo de Carrió con López Murphy para enfrentar al kirchnerismo en octubre, y esta fue su respuesta:

Querido Lópezmurphista,
Como cuento en mi libro de próxima aparición (Kirchner y yo), voté a López Murphy en 2003 porque consideré que era mejor un buen candidato republicano de centro y no un populista que simulase ser "de izquierda". El tiempo, lamentablemente me dio la razón.

Yo veo a la Coalición Cívica en la perspectiva de las mejores tradiciones políticas de los últimos años (Chile, Italia, en alguna medida España, Brasil y Uruguay, para hablar sólo de los latinos) en donde la izquierda democrática a la que pertenezco se une al centro liberal y progresista. Visto así, como se vería en cualquier país en serio y no en aquellos en los que el populismo impone los sentidos comunes, a la Coalición ARI-Socialismo + Unión por Todos le falta una pata, y esa pata es RECREAR y López Murphy.