miércoles, 30 de mayo de 2007

"Las políticas populistas han sido el corazón del gobierno de Kirchner"

El ex ministro argentino de Economía y candidato a la Presidencia Ricardo López Murphy afirmó hoy en Santiago que la crisis energética que afecta a su país y que ha repercutido en Chile se debe al "populismo" del gobierno de Néstor Kirchner.
"La crisis es producto de una serie de políticas populistas que inevitablemente iban a desencadenar este grave desabastecimiento", sostuvo López Murphy al participar en un seminario en la privada Universidad del Desarrollo.
Según López Murphy, es difícil que las cosas cambien pues las políticas (populistas) "han sido el corazón" del gobierno de Kirchner.
"Si las políticas no cambian será muy difícil que podamos aumentar la producción de gas y de petróleo, que han caído sistemáticamente", sentenció.
"Hay un problema de oferta de capacidad y eso nace de malos niveles de inversión en la producción de gas y de energía, y eso es algo estructural, no se corrige de un día para otro", añadió.
La solución "es que se cambien las reglas para la inversión y se termine con las políticas populistas que han tenido como consecuencia la destrucción de los recursos, del capital y la capacidad de oferta energética", concluyó.
Fuente: Yahoo Noticias