viernes, 25 de mayo de 2007

López Murphy planea salir a defender a Macri para el ballotage

Ricardo López Murphy piensa participar de la campaña electoral porteña, de la que hasta ahora se mantuvo al margen, recién después de la primera vuelta, porque cree que deberá "defender" a su aliado Mauricio Macri de eventuales ataques de sus adversarios de cara al ballotage."
La estrategia de Ricardo fue no intervenir hasta la primera vuelta porque la campaña se concentró en cuestiones muy locales pero después seguramente va a intervenir para defender a nuestro candidato de cara al ballotage", explicó un dirigente cercano al "bulldog".
La misma fuente dijo que en un eventual escenario en el que Macri compita para la segunda vuelta con, por ejemplo, Jorge Telerman "es obvio que (Elisa) Carrió va a salir a defender a Telerman y ahí López Murphy va salir a respaldar a Mauricio".
Mientras tanto, López Murphy decidió no meterse en la contienda porteña y concentrarse en preparar sus equipos técnicos para la campaña presidencial en la que piensa ser el candidato de PRO.
En ese marco, hoy reunió a los coordinadores de las distintas áreas y les dio plazo hasta el 15 de julio para elaborar los documentos con las propuestas de campaña, algunos de los cuales ya están listos desde la campaña de 2003.
Según explicó el legislador porteño y coordinador de los equipos, Jorge San Martino, el programa de gobierno de López Murphy estará centrado en 17 áreas: justicia y reforma política y transparencia y anticorrupción.
También planea propuestas para infraestructura, economía, seguridad, defensa y seguridad social, agricultura y minería, relacionas internacionales, salud, educación, medio ambiente turismo, industria y pymes, cultura y federalismo tributario y constitucional.
En una reunión que se llevó a cabo este mediodía en la sede de Recrear de avenida de Mayo al 600, "Ricardo les pidió a sus colaboradores tener listas las propuestas de cada sector para el 15 de julio", precisó San Martino.
También les reclamó "estar preparados para los momentos que se vienen" para "avanzar de manera firme en los principios y las críticas al oficialismo por la situación de inestabilidad que se está dando en algunas provincias", sostuvo el legislador.