viernes, 15 de junio de 2007

López Murphy apuesta a una campaña sin agravios


"Sí a la campaña limpia. No al proyecto hegemónico del kirchnerismo." Con esos dos principios el candidato a presidente de Recrear, Ricardo López Murphy, comenzó en las últimas horas una ronda de contactos con dirigentes políticos de la oposición para tratar de pasar la campaña proselitista nacional sin agravios.
El primer encuentro lo tuvo con el ex senador Ramón Puerta, anteayer, que, además, le confirmó que será el candidato presidencial del peronismo no kirchnerista.
Durante la reunión, que sucedió en esta Capital, López Murphy y Puerta dialogaron sobre la necesidad de debatir sin agraviar a los oponentes y de intentar llegar a un acuerdo para apoyar en la segunda vuelta electoral al candidato opositor al kirchnerismo que obtenga más votos.
"Sabemos que no pensamos igual y que hacer un acuerdo de cara a octubre es imposible. Pero lo que podemos hacer, y es inteligente que hagamos, es plantear nuestras diferencias en una campaña proselitista limpia y evitar que prospere el proyecto hegemónico del kirchnerismo", argumentó el aliado político de Mauricio Macri en Propuesta Republicana.
"Tenemos que evitar que se repitan los errores que se cometieron en la pelea entre Jorge Telerman y Daniel Filmus. Tenemos que privilegiar una relación política madura y tenemos que explicarle a la sociedad cómo vamos a resolver los problemas que tiene el país", son las instrucciones básicas que López Murphy les dio a sus dirigentes para que comenzaran a trabajar en los contactos con toda la dirigencia opositora.
La ronda de contactos seguirá con la candidata presidencial por ARI, Elisa Carrió. Aunque ya dos hombres de confianza de López Murphy, los diputados nacionales Pablo Tonelli y Esteban Bullrich, tuvieron contactos con Patricia Bullrich (Unión por Todos), una de las dirigentes que trabajaron en el armado de la Coalición Cívica que acompañó la postulación de Telerman en la ciudad.
Difícilmente el líder de Recrear vaya a dialogar de manera directa con el postulante por la concertación Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna. Pero se estima que apelará a la opción de conversar con la dirigencia radical que sostiene la candidatura del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner.
Por el momento, tampoco está definido si será el propio López Murphy o algunos de los diputados nacionales de Pro los que plantearán este esquema de campaña electoral limpia al gobernador de Neuquén y candidato a presidente, Jorge Sobisch. No es ningún secreto que López Murphy ha cuestionado al mandatario neuquino y se ha negado sistemáticamente a integrar una alianza electoral, como hasta abril, esperaba alcanzar Mauricio Macri. Ese anhelo quedó congelado por el brutal asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba.
Fuente: La Nación