miércoles, 13 de junio de 2007

López Murphy: Pacto sí, listas de unidad, no


El lavagnismo se muestra abierto a la propuesta, aunque advierte que no aceptará "rejuntes". El ARI lanzó un "no" rotundo porque no quiere aliarse con "proyectos antagónicos". López Murphy, insiste con la idea.
Mientras aguarda con una mezcla de angustia y ansiedad el apoyo de Mauricio Macri a su candidatura presidencial, Ricardo López Murphy insiste en que todos los aspirantes opositores deberían firmar un pacto de no agresión para los comicios de octubre. Pero se resiste a promover una lista de unidad.

"Ya es tarde para unificar a la oposición para la primera vuelta", reiteró el líder de Recrear, a contramano de la idea de la macrista Gabriela Michetti de promover una interna abierta entre los postulantes antikirchneristas. La candidata a vice de Macri en Capital cree que Murphy, Roberto Lavagna y Elisa Carrió deben medirse en una primaria para luego encolumnar a toda la oposición detrás del vencedor.

Según el Bulldog, "no hay tiempo para sentarnos a elaborar un programa común". Su idea es la de limitar el acuerdo a una estrategia de confrontación con el Gobierno, "para que el único eje sea la diferenciación con el oficialismo y no la competencia entre la oposición". La propuesta abarca, además, una acuerdo tácito para apoyar al candidato antikirchnerista que pase a segunda vuelta. En un análisis no compartido por otros sectores de la oposición, el candidato de Recrear evalúa que si un solo candidato sale a polarizar con el kirchnerismo, difícilmente consiga evitar que el Gobierno gane en primera vuelta. Y que un escenario de atomización también afectaría al Gobierno, por lo que el opositor mejor ubicado llegaría a la segunda vuelta y luego recibiría el apoyo de los otros.