viernes, 8 de junio de 2007

Macri le pide moderación a López Murphy

"La candidatura (presidencial) es indeclinable; por supuesto, cuanto más apoyo, y en este caso de un candidato sumamente exitoso en el distrito más rico, sería altamente beneficioso y estoy sumamente interesado en que eso ocurra", aceptó López Murphy en alusión a Macri.
El líder de Recrear descartó competir en una virtual interna con el objetivo de consagrar un único candidato a presidente de la oposición, que compita con el oficialismo en los comicios de octubre.
"Para eso se hace la primera vuelta: para que se vote por convicción y después, en una segunda vuelta, por preferencia, como ocurre en la ciudad", argumentó, en diálogo con radio América. El candidato dijo haber sentido "como propio" el triunfo de PRO en las elecciones del domingo último, dado que esa lista llevó -en los primeros 15 lugares- "cuatro candidatos de Recrear y tres de Compromiso para el Cambio" (CPC), el partido de Macri.
En cuanto a las críticas lanzadas los últimos días desde el gobierno nacional contra su socio político, López Murphy postuló que "sería bueno un salto cualitativo" y planteó que "lo que está en juego es quién puede administrar mejor la ciudad" y aceptó que en esa disyuntiva existen "dos propuestas, dos estilos y dos formas de ver los problemas".
Por otro lado, Macri le pidió moderación a López Murphy. Ambos líderes volvieron a encontrarse reservadamente para coordinar el tramo final de la campaña para la elección de jefe de Gobierno de la Capital Federal. En el marco de la ofensiva verbal que Néstor Kirchner lidera contra el jefe del PRO, Macri se anticipó a una inminente reacción del líder de Recrear y le pidió a López Murphy que no le contestara al Presidente.