
El periodista y analista político Eduardo Van der Kooy, del diario Clarín, dijo que "quien aparecería como beneficiario natural, de la victoria obtenido por Mauricio Macri, es Ricardo López Murphy". Marcelo Thieberger, periodista del mismo medio gráfico, manifestó que tanto Ricardo López Murphy como Juan Carlos Blumberg estarán muy atentos a las palabras del ingeniero, que tendrá un rol protagónico en el armado opositor de cara a las presidenciales.
Desde el diario Perfil, Pepe Eliaschev concluía su análisis de la elección haciendo un balance de los candidatos presidenciales: "el resultado del 3 de junio es casi devastador para Carrió y su despótico estilo hiperpersonalista y mesiánico, y arroja un más que mortecino balance para los proyectos de Roberto Lavagna. Mientras que al margen de la fiebre militante recalentada de anoche, Kirchner sale sólo con lo puesto (lo que no es poco, pero tampoco mucho), la candidatura de Ricardo López Murphy a la presidencia ahora recupera sustento y proyecciones".
Joaquín Morales Solá, expresó que "Macri no se refirió nunca a los conflictos nacionales. Esa fue su principal discordia con su socio Ricardo López Murphy, que hubiera preferido azotar a Kirchner en las tribunas. Pero, ¿es necesario recalcar que Macri no representa a Kirchner y que nunca votaría por él? Macri no necesitaba hacer lo que sí precisaba realizar Telerman".
La periodista del diario La Nación, María Elena Polack adjudicó que "en el Pro tampoco piensan, al menos en estas primeras horas de la segunda etapa, en recurrir a la figura de su socio político, Ricardo López Murphy (Recrear), para responder los eventuales ataques del kirchnerismo".
En el Clarín del día de hoy, Van der Kooy vuelve hacer mención a López Murphy, diciendo lo siguiente: "Tres meses antes de las presidenciales exhibiría un volumen de votos en la Capital, del orden del 40% o más, que no tuvo hasta ahora nunca. La presencia de Macri le permite además un escenario de debate donde se siente cómodo. Las referencias al pasado y a la década del 90 podrían dominar el discurso. De hecho, con esa argumentación machacó anoche en la Casa Rosada. Por esa razón siempre confesó que le agrada debatir con Ricardo López Murphy. ¿Podrá hacerlo con los dos? No hay indicios, pocas horas después de la victoria, de que Macri esté dispuesto a conceder un aval nacional al ex ministro de la Alianza".