—En 2003 usted fue elegido gobernador como candidato del radicalismo pero también de Recrear, de López Murphy. ¿Cómo se lleva hoy con él, que es tan anti K?
—Ayer lo saludé en un programa pero en 2003 la decisión de que yo fuera candidato a gobernador también por Recrear no fue de él sino más una decisión de los mendocinos. Fue más casero el asunto, no es que hicimos algo estratégico con López Murphy, fue una cuestión más local.
—Pero los partidarios locales de López Murphy tienen afinidad con López Murphy.
—Sí, pero quien estaba entonces después se fue, renunció al partido, y alguna gente (de Recrear), muy poca, está trabajando en mi gobierno.
—¿Por quién votó usted para presidente en 2003?
—Por López Murphy. El Comité Provincial nos había dado libertad de acción para no votar a Moreau, cosa que ahora nos costó la intervención.
—Y como López Murphy había sido radical hasta las elecciones anteriores, le resultó más digerible que votar a un peronista. Pero también Carrió había sido radical hasta la misma fecha. ¿En algún momento dudó de votar a Carrió?
—Sí. La veía como una persona con muchos principios, lo que pasa que por ahí es muy pesimista sobre el futuro.
—¿Y hoy se siente más cerca de López Murphy que de Carrió?
—Estoy en el medio.
—¿Son más diferentes entre sí de lo que eran hace cuatro años?
—Así es. Pero quiero aclarar que en 2003, cuando después surgió la opción de tener que votar entre Kirchner y Menem y me preguntaron a quién votaría, dije: “Kirchner”.
Fuente: Diario Perfil