El candidato presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy, le sugirió ayer al presidente Néstor Kirchner que "la mejor forma de evitar la campaña sucia son los debates públicos" de cara a los comicios del 28 de octubre próximo.
López Murphy se refirió así a las declaraciones que había hecho un día antes Kirchner al plantear su temor sobre una campaña sucia contra su esposa, la senadora y candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner.
"El Presidente tiene una forma de comprar un seguro contra la campaña sucia: los 10 debates que propone López Murphy", aseveró el ex ministro de Economía y aliado del electo jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, en declaraciones a Radio América.
A criterio del candidato de Recrear, "el Presidente y la senadora Fernández de Kirchner saben muy bien que podrán contar con un debate franco, abierto, serio, con altura y educación, en la medida en que podamos abrir ese espacio". "Si la televisión abierta transmite los debates se acabó la posibilidad de la campaña sucia; ahí nos verán tal cual somos, verán cuáles son nuestras propuestas y cómo nos comportamos", consignó López Murphy.
Justamente ha sido López Murphy el que planteó apenas terminada la contienda porteña, marcada por la campaña sucia en contra de Jorge Telerman y de su socio Macri, la necesidad de que la oposición se comprometa a una etapa de debates y difusión de propuestas sin agravios. Sobre un posible entendimiento entre Pro y el sector del PJ que se reunió en San Luis de la mano de Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem y Ramón Puerta entre otros, dijo que "ellos tendrán su fórmula y el Pro la propia". No obstante, dijo tener "una buena relación con el grueso del peronismo" y haber "logrado dialogar con todos fecundamente".