miércoles, 12 de septiembre de 2007

Señal de Macri a López Murphy

La telenovela de desencuentros que protagonizan los líderes de Pro, Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, tuvo ayer un capítulo sorprendente: el electo jefe de gobierno porteño les pidió a los bonaerenses que en los comicios de octubre voten por sus candidatos Francisco de Narváez y Jorge Macri para la gobernación y que corten boleta en favor de la postulación del presidente de Recrear.

A casi 48 horas del cierre de las listas, cuando pareció que la ruptura de los fundadores era un hecho porque López Murphy había decidido luchar por la doble candidatura a presidente y diputado por la provincia, sin el respaldo de Macri, ayer hubo una nueva vuelta de tuerca a la frágil relación.

En la presentación de los candidatos nacionales por la Capital Federal y por Santa Fe, Macri evitó hablar de ruptura y prefirió reiterar que votará por López Murphy en octubre y pedir que lo mismo hagan los bonaerenses.

Es más, López Murphy envió un mensaje a los postulantes que fue transmitido por su compañero de fórmula, Esteban Bullrich. Y se comprometió a mantener reuniones con todos al regresar de Perú, a donde viajó anoche para reunirse con el ex presidente español José María Aznar.

Se estima que durante el fin de semana también conversarán a solas los fundadores de Pro para limar las diferencias y encarar la campaña. López Murphy ya habló por teléfono con Melconian para felicitarlo y acordar el trabajo proselitista en común.

En el Hotel Nogaró, Macri presentó a Carlos Melconian y Marta Varela, candidatos a senadores, y a Federico Pinedo, Cynthia Hotton, Rodrigo Bravo Herrera y Alberto Gowland, que integran los primeros puestos para ingresar en la Cámara.

También mostró la unidad Pro en Santa Fe con las postulaciones del macrista Marcelo Muniagurria, ex vicegobernador de Carlos Reutemann, y del lopezmurphista Jorge Isern, que competirán con el socialismo y el justicialismo para llegar al Congreso.

El fútbol tuvo fuerte presencia en el acto. Melconian defendió su corazón racinguista. Pinedo prometió trabajar en sintonía con él, aunque es de Independiente. Y Muniagurria habló de su "soledad" por ser de Newell s.
Fuente: La Nación