
El líder de Recrear y candidato a presidente Ricardo López Murphy, consideró ayer al gobernador Juan Carlos Romero, "la espada que sostiene a (Néstor) Kirchner en Salta".
López Murphy le restó importancia a las críticas vertidas por el primer mandatario salteño contra el gobierno nacional, y ubicó a Romero del lado del oficialismo, en el panorama político nacional. "Los senadores y diputados nacionales de Salta votan todas las leyes que necesita el presidente", concluyó.El líder de recrear visitó Salta como parte de su campaña presidencial, cargo por el que aspira luego de que el titular de Propuesta Republicana, Mauricio Macri, optara por competir por la jefatura de la ciudad de Buenos Aires.
Acérrimo opositor a la gestión Kirchner, López Murphy manifestó que "la recuperación (económica) no es gracias a su política (la del presidente), sino a pesar de ella, y gracias a circunstancias internacionales excepcionalmente favorables para el país".
"Prostitución y travestismo"
Además, criticó "la prostitución y el travestismo de la política argentina, en donde todos se venden al kirchnerismo".Consultado sobre si cuando hablaba de "travestismo" se refería al diputado nacional renovador, Andrés Zottos, optó por no nombrarlo, y aclaró que se refiere a "todos los que estén dispuestos a alinearse bajo la bandera del kirchnerismo". "Si el movimiento hegemónico logra que todos sean parte de él, se acabó el pluralismo", concluyó.
Zottos está enfrentado al amigo personal de López Murphy y su principal aliado político en Salta, el senador nacional renovador, Ricardo Gómez Diez.
Respecto a la estrategia electoral que iba a seguir, el líder de Recrear habló de tres candidatos fuertes de oposición: Elisa Carrió, Roberto Lavagna y él mismo.
En este sentido, confesó sus intenciones de aspirar a que, en una segunda vuelta, las distintas ofertas no kirchneristas se unan para pelearle la presidencia al oficialismo. "No es cierto que la oposición saca más votos cuando va unida. Al contrario, si va separada puede robarle más votos al gobierno", concluyó.
Fuente: Nuevo Diario de Salta