sábado, 7 de abril de 2007

Macri rompe con Sobisch y aumentan las chances del bulldog

Una fuente cercana a la mesa macrista me había adelantado hace unos días atrás que Sobisch y Puerta serían los candidatos del PRO a Presidente y Vicepresidente de la Nación. Además, también advirtió que de concretarse esa maniobra de Macri, probablemente partiría a Recrear, motivando a muchos de sus dirigentes a sumarse al CPC. Esta situación hubiese puesto a López Murphy entre la espada y la pared.
Pero sabemos que la política en la Argentina es impredecible. La crisis en Nuequén por el fallecimiento de Carlos Fuentealba motivó a los asesores de Mauricio a despegarse lo más rápido posible de Sobisch, para no sufrir ningún altibajo en las encuestas, que lo ubican a 10 puntos del sugundo en la carrera a la Jefatura de Gobierno.
"Nuestra intención fue hacernos cargo del reclamo ciudadano de unificar a todos los que tenían una visión distinta del oficialismo en un único espacio. Trabajamos durante dos años y fracasamos", aclaró Macri a Radio 10.
Pienso que si Macri quería terminar su alianza con Sobisch, no tendría que haber esperado a este lamentable episodio porque había argumentos de sobra (no hay libertad de prensa, no se respeta la libertad de poderes, Corte Suprmea elegida a dedo por el gobernador, importantes casos de corrupción, clientelismo político, etc) para terminarla antes.
"No hacía falta esperar a ver un muerto para entender que el esquema político de Neuquén no es el adecuado para proponerle al país", masculló con rabia un dirigente de Recrear, que respaldó así la crítica postura de Ricardo López Murphy hacia el intento de acuerdo político entre Pro y Sobisch.
El diputado neuquino Eduardo Mestre (Recrear) consideró que la crisis en su provincia se debe a la "incapacidad fundamental para el diálogo" que tiene Sobisch, defecto agravado por "el abandono del gobierno de la provincia" para abocarse a la campaña presidencial en la que "gastó mucho dinero que no era suyo".
La ruptura del acuerdo Macri-Sobisch aumentó notoriamente las posibilidades de López Murphy de convertirse en el candidato del PRO en las presidenciales. Igual habrá que esperar hasta el 24 de junio.