El candidato a presidente Ricardo López Murphy estuvo en el Programa
"Desde el Llano", de Joaquín Morales Solá.
Una de las primeras preguntas del periodista de TN fue en base a la elección porteña, y la respuesta de López Murphy fue contundente: "Macri tiene una ventaja abrumadora y mi análisis intuitivo es que ganará en la segunda vuelta".
Luego habló de la carrera presidencial, y dijo "mi candidatura no tiene marcha atrás, porque sería incoherente e inconsistente de mi parte".
Como viene sucediendo en casi todos los programas a los que asiste, Morales Solá le preguntó sobre la posibilidad de unificar fuerzas con Elisa Carrió, y el Presidente de Recrear volvió a repetir de memoria los 5 puntos que tendrían que darse para exista esa posibilidad:
1. Fuerte presión de la opinión pública para conformar un gran frente unido de la oposición.
2. Hay que tener reglas y normas, tenemos experiencias fallidas en base a esto.
3. Hay que tener una narrativa que explique porque podrían converger dos frentes que comparten los postulados republicanos pero difieren de las políticas públicas.
4. Un programa común.
5. Tiene que existir un mecanismo de selección de candidatos. No puede haber nadie a dedo.
"Nosotros no vamos a renunciar a el liderazgo de esa coalición, salvo que perdamos en elecciones internas".
Luego analizo la situación de Kirchner y su gestión, y según su percepción "el gobierno se descascara por el caso Skanska y por el manejo del INDEC. Y ahora encima va por la reforma de la Auditoría General de la Nación. Estos temas lo están afectando al gobierno. El segmento informado no tolera al gobierno. Yo no conozco a nadie que lo defienda. Percibo que el segmento más informado va a influir en el segmento menos informado de la población, y los resultados de octubre pueden cambiar notoriamente".
Finalizando la entrevista de Morales Solá, López Murphy concluyó haciendo un cierre de campaña, "nosotros le vamos a dar a la Argentina la posibilidad de que en una generación no haya más pobres. Lo que hizo España lo vamos hacer nosotros. Kirchner anestesia a la población con su sistema feudal y clientelista. Estamos perdiendo la posibilidad de ser un país desarrollado", sintetizó.