lunes, 11 de junio de 2007

"Macri gana 65 a 35", vaticinó López Murphy


El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, adelantó su resultado para el ballottage para elegir al nuevo jefe de Gobierno porteño, el 24 de este mes.Vaticinó que su socio del PRO, Mauricio Macri, obtendrá "dos tercios" de los votos.

Según el ex ministro de la Alianza, las fuertes críticas lanzadas por el kirchnerismo sobre Macri, vinculándolo con la década menemista, son "anacrónicas" y "generan una reacción diferente" en la población.

"Si el Presidente (Néstor Kirchner) tuviera el apoyo del 60, 70 por ciento, no puede perder la elección en la Capital como la perdió y como la está perdiendo", opinó.

López Murphy consideró que "el estilo que usaron en el pasado, en un clima de gran frustración, decepción, resentimiento, daba ciertos resultados. Hoy, en un clima distinto, genera una reacción diferente".

"Me parece que estamos convergiendo en algo así como dos tercios, un tercio. Una semana antes dije que (Macri) iba a ganar por veinte puntos de diferencia. Pero me equivoqué, porque fueron 22. Hoy tiendo a pensar que puede ser un tercio, dos tercios, 65 a 35 por ciento", aseveró.