sábado, 30 de junio de 2007

Macri y López Murphy acordaron una "mesa de enlace" de cara a octubre

Fue durante un encuentro en el barrio de Palermo, donde el electo jefe de Gobierno porteño y el candidato presidencial de Recrear delinearon los pasos a seguir con vistas a las elecciones. El líder de PRO aún no le dio un respaldo explícito porque es partidario de tomarse un tiempo antes de cualquier definición.
El jefe de gobierno electo, Mauricio Macri, realizó hoy un gesto de apoyo a la candidatura presidencial de Ricardo López Murphy, al acordar con él la constitución de una "mesa de enlace" junto a otros dirigentes de PRO, para coordinar las acciones con vista a los comicios nacionales del 28 de octubre.
Ambos socios políticos se reunieron en el departamento del barrio de Palermo perteneciente al ex jefe de campaña de PRO, Horacio Rodríguez Larreta, ya confirmado como jefe de Gabinete de la futura administración macrista.
Participantes de la reunión expresaron que durante el encuentro, de aproximadamente dos horas, "no se habló" del momento en que el futuro jefe comunal porteño expresaría públicamente su apoyo a la candidatura presidencial del ex ministro de la Alianza.
Macri y López Murphy acordaron, además, que el organismo de coordinación comenzará a funcionar en quince días, al regreso de Macri de Francia, y actuará en la perspectiva de conformar alianzas con otras fuerzas políticas y en el trabajo en común para elecciones provinciales.
Los máximos referencia de Propuesta Republicana estuvieron reunidos con la vicejefa de Gobierno electa, Gabriela Michetti, y los diputados de Recrear, Pablo Tonelli y Esteban Bullrich, y con el jefe de campaña murphysta, Marcelo Armenta.
Participantes de la reunión comentaron a DyN que gran parte del encuentro estuvo dedicado a analizar la situación económica y política de Argentina en los próximos meses.
Señalaron en ese sentido que "las dificultades que encuentra el Gobierno en temas como la energía, la inflación y los hechos de corrupción" constituyen elementos aprovechables para que los partidos de oposición den debate y se presenten como opción.
También remarcaron con optimismo que los últimos resultados electorales, en particular los de Capital y Tierra del Fuego, muestran "una situación de debilidad del oficialismo, que era impensable hace muy poco tiempo atrás".
Voceros que participaron del encuentro expresaron a esta agencia que López Murphy realizó una larga exposición sobre "las dificultades que afronta el Gobierno y, sobre todo, los argentinos, por los problemas energéticos que afectan la producción y generan suspensión de trabajadores". El ex ministro remarcó, además, "los problemas que experimenta la población por la persistencia de la inflación" y "el desaprovechamiento de una coyuntura económica mundial muy favorable para la Argentina", que "el Gobierno no enfrenta con las soluciones adecuadas".
Los dirigentes intercambiaron datos sobre las perspectivas electorales de López Murphy, de quien dijeron, incrementó su caudal de intención de votos en el último tiempo, lo que junto a lo que perciben como una declinación del oficialismo, conforman un panorama electoral alentador para aportar a la realización de una segunda vuelta en noviembre.
Lopez Murphy expresó que el 28 de octubre se producirá "una primaria" de los partidos opositores, para determinar los candidatos que podrían competir con el oficialismo en el ballotage.