martes, 27 de noviembre de 2007

No al Presupuesto

Esteban Bullrich, diputado nacional PRO, presentó un dictamen de minoría oponiéndose al Proyecto de Ley del Presupuesto 2008 en sintonía con su postura al darse dictamen al Proyecto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde fue el único en presentar objeciones.
Bullrich manifestó: “La práctica de subestimar metas de crecimiento, pronosticando un irreal 4% cuando sólo este año crecimos un 9% permite que el Presidente y Fernández direccionen los excedentes discrecionalmente. Por eso, proponemos crear un fondo de reserva para estos recursos donde permanezcan hasta que el Ejecutivo sugiera al Congreso su destino.”
Bullrich añadió: “Este esquema superavitario de las cuentas del Estado, es falaz. Es consecuencia directa de la apropiación por parte del Gobierno de los recursos generados por el traspaso de más de $ 7.000 millones de las AFJPs a las arcas del Estado, poniéndose en riesgo el futuro de los haberes jubilatorios de millones de ciudadanos."
“El Proyecto presenta otras inconsistencias que impiden avalarlo, continuó Bullrich, por ejemplo, no se prevén incrementos en los salarios de los empleados públicos para compensar el daño causado por el proceso inflacionario. Esto muestra la hipocresía con la que se manejan los recursos del Estado.”

http://www.diariobuenosaires.com.ar/nota2.asp?IDNoticia=22085