jueves, 29 de noviembre de 2007

Intentan armar un interbloque opositor en Diputados

Esta tarde se reúnen representantes de Macri, López Murphy, Sobisch y Rodríguez Saá. Buscan agrupar 33 diputados.

El diputado Federico Pinedo, en representación del macrismo y de Recrear, se reunirá esta tarde con enviados de Jorge Sobisch y Alberto Rodríguez Saá para intentar avanzar en el armado de un interbloque opositor en el Congreso. El objetivo de máxima es llegar al martes próximo con 33 diputados adentro.
Si lo logran, los legisladores de Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, Alberto Rodríguez Saá, Jorge Sobisch, Francisco de Narváez y, eventualmente, ocho lavagnistas de la bancada Peronismo Nacional se convertirán en el interbloque opositor más numeroso de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.
El 4 de diciembre es la fecha tope para presentar un nuevo bloque, ya que al día siguiente se designarán las nuevas autoridades del Congreso y el 10 de diciembre se incorporarán los nuevos legisladores electos.
La primera minoría opositora (como se denomina técnicamente al bloque opositor más numeroso de la Cámara) pelea por tres puestos clave: la vicepresidencia primera de Diputados, la presidencia del Interbloque y un representante en el Consejo de la Magistratura.