Con el aval de Elisa Carrió, el ARI negó que López Murphy se convierta en su candidato a presidente por la "coalición cívica" que están formando. "Algunos analistas u opinólogos, llamativamente incrédulos frente a escenarios que se modifican, e insistentemente funcionales a las estrategias del poder, hacen interpretaciones retorcidas y disparatas, como por ejemplo que el señor López Murphy podría ser nuestro candidato a presidente, versión que desmentimos totalmente. No es la primera vez que sucede", afirmó ayer la secretaria general de ARI, Elsa Quiroz, por medio de un comunicado de prensa.
Un sector cercano a la diputada aclaró que si bien la relación entre ambos nunca dejó de ser cordial, la alianza de López Murphy con Mauricio Macri es un impedimento real y concreto para cualquier acercamiento político.
"Intenté ayudarlo, pero hay gente que no se ayuda a sí misma", aclaró Carrió semanas atrás al diario La Nación cuando la consultaron sobre la posibilidad de la alianza. Por otro lado, López Murphy respondió sutilmente: "creo que ella va a querer ser candidata a presidenta. Si ella va a representar una visión diferente, me parece legítimo y útil. Va a ser encantador el debate que vamos a dar frente a la sociedad".