Por carta, el candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, certificó ante sus rivales que la oposición no concurrirá unida a las próximas elecciones y les propone acordar cinco puntos para luego, si es que alguno ingresa al ballottage, recibir el apoyo del resto. La misiva la envió a Roberto Lavagna y Elisa Carrió, dos de los tantos candidatos presidenciales que muestra la oposición al kirchnerismo.
En los últimos días, Murphy envió ambas notas. Una salió rápidamente hacia el departamento de Carrió, y la otra, con el mismo objetivo, a las oficinas de Lavagna.
Todavía no hubo respuesta, y se ignora si los dirigentes contestarán por carta o usarán algún otro medio.
En rigor, el texto no dice nada nuevo, y lejos de ser un llamado a la unidad opositora, tiene como objetivo sellar definitivamente su atomización y reconocer que juntos para la primera vuelta no van a ir.
Pero Murphy tampoco habría querido dar un paso en falso y ya supone que un llamado a la unidad y a la búsqueda de un candidato de consenso para la primera vuelta no es posible. El sondeo ya está hecho, y tanto Lavagna como Carrió no tiene ninguna intención de bajarse de sus postulaciones. Tampoco Murphy las tiene.
“Propongo que acordemos participar juntos de una hoja de ruta que nos permita llegar al 28 de octubre con la mayor fuerza posible para enfrentar al régimen hegemónico actual”, dice el texto, publicado hoy por un matutino porteño. Y agrega: "Este consenso es la única posibilidad que tenemos para que alguno de nosotros gobierne. Pero lo que es más importante, es la única posibilidad para que, quien gane, pueda liderar nuestro país sin sobresaltos ni palos en la rueda".
Las nuevas “leyes” de Murphy
- Realizar un encuentro para delinear cuáles son los cinco desafíos básicos del país en los próximos cuatro años.
- Utilizar la primera vuelta electoral como una oportunidad para debatir qué piensa cada uno de los candidatos opositores.
- Competir con listas propias en la primera vuelta.
- Acompañar a quien entre en el ballottage pronunciándose a favor de su candidatura. "En el probable caso de que uno de nosotros gane la segunda vuelta, participar activamente para lograr la consecución de políticas de estado consensuadas para los próximos cuatro años".
- Y finaliza: "Escribo estas líneas con el firme convencimiento de que todos nosotros somos personas honorables que queremos lo mejor para la Argentina. No podemos dejar que la corrupción, la falta de planificación y el patoterismo hipotequen el futuro de nuestros hijos".
Fuente: Impulso Baires