martes, 6 de marzo de 2007

Carrió espera una definición de López Murphy


La líder del ARI, Elisa Carrió, ha manifestado su interés de no dejar vació su espacio como segunda fuerza en la Capital Federal. El anuncio de que analiza ser candidata a Jefe de Gobierno no debe ser interpretada literalmente. Su principal objetivo sigue siendo el sillón de la Casa Rosada.
En esta última semana, hizo hincapié en la formación de una coalición cívica que enfrente al kirchnerismo en la nación. En la entrevista realizada por Joaquín Morales Solá, afirmó que “el partido tiene que abrirse, y soy capaz de desafiliarme para liderar neutralmente la coalición que estamos armando”. Sobre los integrantes de este frente la condición de ingreso necesaria es la honestidad. En declaraciones a los medios, Carrió dijo que busca sumar a “Rubén Giustiniani, quien está en la línea de Alfredo Palacios y va a salvar al socialismo; Patricia Bullrich, que resistió la derecha de negocios y no está deambulando como López Murphy; y Margarita Stolbizer, que está en desacuerdo con la postulación de Lavagna en representación de la UCR".
Con respecto a Ricardo López Murphy, ella no lo vincula con su distinción particular a la “derecha de negocios”, es más, lo ubica ideológicamente como representante de la “derecha sana y decente”. Cuando Morales Solá le consultó si había alguna posibilidad de acercarse o aliarse con el líder de Recrear, que lanzó su precandidatura presidencial por el PRO, Carrió dijo lo siguiente: “estoy dispuesta a que me acompañe un liberal en la fórmula. Se terminó la hora de las ideologías y llegó la hora de los principios fundantes de las naciones. Estamos de acuerdo en el contrato moral, en el contrato de distribución del ingreso, y en base a eso el desarrollo económico”. Pareciera ser que todavía no le cerró la puerta, aunque en la entrevista que le hizo Clarín, cuando le preguntaron que lugar podría tener López Murphy en la coalición, respondió “irónicamente” que está con Macri, Puerta y Sobisch.
El periodista Jorge Fontevecchia, en su columna del diario Perfil, manifestó que “el sueño máximo de Lilita es sumar a López Murphy, con quien comparte los postulados republicanos por su origen radical”. También dejó a entrever que “si López Murphy lograra ser candidato a presidente por el PRO, sabiendo que sus chances son nulas, su plan sería declarar un mes antes de las elecciones que recomienda a todos los partidarios del PRO apoyar la candidatura del la Dr. Carrió”. Algunos técnicos de Recrear sostienen que “su líder podría ser un gran Jefe de Gabinete de Lilita presidente”.